La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido utilizar su intervención ante el Grupo Popular del Senado para responder --aunque sin citarla-- a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmando rotunda que el Gobierno no quería subir los impuestos pero se vio obligado a hacerlo por las circunstancias y para evitar un rescate, según han informado fuentes 'populares'.
"Aquí nadie está para hacer algo en lo que no crea", ha afirmado Cospedal ante los senadores del Partido Popular, unas palabras que fuentes asistentes a la reunión consultadas por Europa Press interpretan como un mensaje dirigido a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Las palabras de Aguirre ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes pidiendo aprovechar el margen de flexibilización en el cumplimiento del déficit para bajar el IRPF han causado malestar en la dirección nacional del partido.
Ayer fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que le recordó que el Gobierno de José María Aznar tardó tres años en poder bajar los impuestos. Aguirre le ha contestado esta misma mañana desde la cadena Cope responsabilizando a Montoro de la decisión de no bajar los impuestos. "Al ministro de Hacienda le gusta subir los impuestos y si no le gusta, no le disgusta tanto como a mí", ha enfatizado.
CON UNA ESPAÑA RESCATADA, EL IVA PODRÍA SER DEL 26%
En su discurso ante el Grupo Popular del Senado --a puerta cerrada--, Cospedal ha reiterado el mensaje de Mariano Rajoy de que la subida de impuestos ha evitado la intervención de España y que si ese rescate se hubiera producido, ahora el IVA podría ser del 26 por ciento, ha indicado las mismas fuentes consultadas.
La 'número dos del PP ha señalado que la exposición que ayer realizó el jefe del Ejecutivo ante la plana mayor del partido fue "oportuna y necesaria" y ha dicho que todos tienen que poner en valor el trabajo que está realizando el Gobierno para salir de la crisis y ser capaces de trasladarlo a los ciudadanos.
En este punto, Cospedal ha abundado en que es "muy importante" explicar lo que está haciendo el Gobierno para conseguir el crecimiento económico y la creación de empleo, en línea con el esfuerzo de "pedagogía" que reclamó este lunes el propio Mariano Rajoy.
A renglón seguido, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a sus parlamentarios 'populares' al afirmar que el partido "no se rinde, no se ha rendido nunca ni se va a rendir".
Además, ha subrayado que "lo complicado" es "aguantar" y "dar la cara" en un momento en que al Gobierno y al PP le "llueven los insultos y las protestas". "Por cierto, de los que nos trajeron hasta aquí", ha enfatizado, en alusión clara a los socialistas.
CRITICA EL PLAN DE RUBALCABA
Y como ya hizo ayer, ha vuelto a censurar el plan económico presentado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. En especial ha comentado la propuesta relativa a que trabajadores y empresarios acuerden las condiciones de trabajo para evitar despidos, ya que, según ha dicho, ese es uno de los fundamentos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
Asimismo, la 'número dos' del PP se ha referido a los 'escraches' que han sufrido cargos de su partido en las últimas semanas y ha asegurado que el partido está ganando la batalla denunciado que no se puede "acosar" para "coaccionar el voto".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es