La Ertzaintza ha detenido a dos hombres acusados de un intento de robo de cable en la central nuclear de Lemóniz. Los arrestados fueron sorprendidos manipulando cableado del sistema eléctrico de la central, según informa la Policía autonómica.
Durante la jornada del lunes, el personal de seguridad de la antigua central nuclear de Lemóniz informaba a la Ertzaintza de la presencia de dos vehículos sospechosos aparcados en el interior del recinto. Asimismo, los guardas localizaban en uno de los pabellones cables pertenecientes al sistema eléctrico de la central apilados y dispuestos para ser trasladados.
Debido a las dimensiones de las instalaciones los agentes personados en el lugar establecían un dispositivo de vigilancia con el fin de atrapar a los intrusos.
En el transcurso de la misma, observaban a cuatro personas recogiendo el cable apilado, quienes al percatarse de su presencia salían huyendo en diferentes direcciones. Dos de ellos fueron interceptados y detenidos por un delito de robo con fuerza, y los otros dos consiguieron escapar.
Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado en la mañana de este martes a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar a los otros dos implicados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es