Desde el Ayuntamiento han propuesto a los promotores de la urbanización diferentes alternativas de construcción en otros puntos del término municipal, aunque el regidor chiclanero aún no ha aclarado dónde podría llevarse a cabo. Entre ellos, podría estar la zona de Carboneros. Lo que sí tiene claro Román es que “queremos llegar a un acuerdo con los propietarios que suponga un coste cero para el Ayuntamiento, debido a la difícil situación económica que padece”.
Aunque aún no hay un acuerdo con los responsables de la construcción de los chalés, lo que implica que las negociaciones sigan abiertas para nuevas reuniones en las próximas semanas, el alcalde de la localidad se ha mostrado optimista de cara a un acuerdo final. “La defensa del patrimonio natural es un objetivo de este equipo de Gobierno y la conservación del Pinar de Hierro es una cuestión para la que vamos a luchar, a través de los cauces legales”, ha reiterado Román.
Además, con el objetivo de preservar definitivamente este espacio natural de la localidad, el equipo de Gobierno aprovechará la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para llevar a cabo modificaciones en lo que se refiere a la delimitación de zona verde del pinar. De esta forma, la totalidad de la superficie del Pinar de Hierro pasará a ser zona verde, para evitar así la edificación en este terreno en el futuro.
viviendas en el campo de fútbol
Por otro lado, el futuro Plan General contará con otra novedad destacada. Y es que el espacio en el que se levanta el actual Campo Municipal de Deportes (catalogado como comercial según el actual Plan General) pasará a destinarse a vivienda protegida. De esta forma, en la elaboración del futuro planeamiento se cambiará la catalogación de este suelo, con el objetivo de que se puedan ejecutar nuevas viviendas protegidas, junto a la barriada El Carmen.
Por su parte, el campo de fútbol se trasladará a la ciudad deportiva de Huerta Mata, dejando este espacio, en pleno centro de la localidad, para estas viviendas de bajo coste económico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es