El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, hizo un balance “magnífico” del fin de semana vivido en Jerez y su entorno, considerando “positivo” el desarrollo del Gran Premio. “Estamos quizá ante el acontecimiento deportivo, turístico y económico más importante del año, porque mueve a más de 200.000 personas y permite relanzar la economía en un sector tan importante como el turístico”, explicó.
Esa “triple vertiente” es la que, a su juicio, avala la “apuesta sólida” de la Administración autonómica por mantener al Circuito de Jerez en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. De hecho, Valderas consideró “fundamental” el hecho de que el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Jerez y Dorna garantice la continuidad del Mundial hasta, al menos, el año 2015.
El vicepresidente del Gobierno autonómico incidió en el “doble valor” que tiene el hecho de que esta apuesta se haya realizado “en un momento presupuestario de máxima dificultad”, algo que evidencia la relevancia que para el conjunto de Andalucía tiene la celebración en Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo.
Por último, Valderas aprovechó la ocasión para “felicitar” a todos los cuerpos de seguridad que han trabajado en el dispositivo desplegado estos últimos días. “Se trataba de lograr que este evento significara diversión, deporte e impulso económico”, apostilló el vicepresidente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es