Jerez

La 'motorada' recupera el pulso perdido

La alcaldesa entiende que el Gran Premio ha sido “un éxito” para la ciudad y los hosteleros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, consideró ayer que el Gran Premio de España de Motociclismo ha constituido en esta ocasión “un éxito” en todos los sentidos, no sólo ya para la ciudad sino también “para los hosteleros”. Y es que el buen tiempo ha permitido en esta ocasión que los negocios hayan visto cumplidas las expectativas, algo que no ocurrió el año pasado.

Por ello, García-Pelayo se alegra “enormemente” y se muestra esperanzada en que el éxito “sea aún mayor” en la próxima edición del Gran Premio y que, además, los miles de visitantes que han llegado estos días a la zona “se aficionen también a Jerez” y regresen durante el resto del año.

La primera autoridad municipal expresó su convencimiento de que el Gobierno local “acertó” cuando hace ya casi un año decidió recuperar la gestión del circuito, que hasta entonces se encontraba en manos de una sociedad privada, al tiempo que también destacó el hecho de que la ciudad se haya abierto estos últimos años a los moteros. “Ya dijimos en su momento que no era acertado cerrar la ciudad, sino que lo que había que hacer era corregir ciertos desmadres aplicando la ley, informando a los moteros y habilitando zonas de aparcamiento”, incidió.


García-Pelayo aprovechó la ocasión para agradecer “a todos los jerezanos el cariño, la paciencia y la entrega con la que han acogido a los moteros”. “Somos conscientes de que el ruido deja dinero en Jerez y eso es muy importante en tiempo de crisis. Vamos a seguir trabajando para que el circuito acoja el mayor número de eventos posible y la ciudad se llene también en otras fechas”.

Parecido número de atenciones al del año 2012

El dispositivo sanitario activado en el circuito y sus alrededores ha contabilizado poco más de 200 asistencias entre el viernes y las 19.00 horas de ayer, la mayoría de ellas de carácter leve. Este tipo de asistencias no precisa de derivaciones a centros médicos, sino que se centra en heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos o dolor de garganta. Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 42 emergencias relacionadas con el Gran Premio durante el fin de semana.

Por su parte, la sala de coordinación del 061 atendió el sábado 399 demandas asistenciales de todo tipo en toda la provincia, no sólo las referidas al Mundial de Motociclismo, cifra similar con respecto al mismo día del año anterior, cuando se registraron 403.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN