El Concurso de Cruces de Mayo convocado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén ha permitido disfrutar a sus ciudadanos del ambiente que han aportado a las calles y plazas de la capital las 35 cruces montadas por diferentes colectivos. El primero premio ha sido para la Cruz de Mayo del Hogar 'Santa Clara' de Cáritas Diocesana y ha tenido una dotación económica de 500 euros. Por el patio del Real Monasterio de Santa Clara han pasado este fin de semana los miembros del jurado, que ha estado formado por Rufino Cevidanes, Juan Miguel López y Emilio Ortega, de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres'.
El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para la Cruz del colegio Santa María de los Apóstoles, ubicada en el patio del centro educativo, sito en la carretera de Jabalcuz, 51.
El tercer premio (200 euros) ha recaído en la Cruz de la Asociación de Vecinos Passo, que ha adornado la puerta del centro de barrio, el paseo Virgen del Rocío.
Las cruces de la Asociación de Vecinos San Ildefonso 'Puerta del Ángel' y de la Hermandad Misionera 'Jesús Divino Maestro' (Lavatorio) han sido recompensadas con un accésit de 100 euros para cada una.
Las cruces de mayo han dejado en la ciudad este fin de semana momentos muy tradicionales que han reunido en jornadas de convivencia a familiares y amigos.
El que ha pasado ha sido un fin de semana marcado por las tradiciones de una capital que también ha disfrutado de sus procesiones infantiles, que reunieron a numerosos grupos de pequeños el pasado viernes, cuando partieron con un itinerario que salió desde la Plaza de Santa María y que hizo partícipe a centenares de ciudadanos.
Mayo, como mes de las flores, ha tenido una primera manifestación pública con la celebración de las cruces.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es