La afición a la música es cada vez mayor entre los menores y el termómetro de esta realidad social se aprecia en la amplia demanda que tiene el Conservatorio Profesional de Música de Jaén 'Ramón Garay', que este año dejará sin plazas a un importante número de demandantes.
Una vez que el alumno superaba las pruebas de admisión, al Conservatorio le permitían ampliar las plazas y responder a la demanda, pero desde 2012 en adelante se respetan el número de plazas establecido.
De esta manera, a pesar de que los alumnos aprueben las pruebas de admisión, sólo accederán los que consigan una puntuación más alta, respetándose la totalidad de plazas.
Estas circunstancias han hecho que padres de alumnos del Conservatorio Profesional inicien una campaña de movilización para manifestar sus quejas ante la oferta “insuficiente” de plazas en las Enseñanzas Profesionales ante una demanda cada vez mayor. Y es que serán numerosos los menores, que aún superando con éxito los cuatro años de formación en el ciclo Elemental y superando la prueba para acceder al Profesional, no podrán cursar sus estudios en el de la capital por falta de plazas.
El director del Conservatorio Profesional, Elio García, asegura que “no es un recorte de plazas, sino que no se amplía la oferta como años anteriores” y recuerda que “siempre han existido instrumentos en los que la demanda siempre ha superado a la oferta”, como es el caso del violín.
Asegura que los “padres hacen un gran esfuerzo de tiempo y económico para que sus hijos puedan estudiar, pero las plazas son las que se ofertan y al presentarse a las pruebas en un Conservatorio determinado, sólo optan a esas plazas”. El 10 de mayo se publicará la relación de personas solicitantes admitidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es