San Fernando

Al San Fernando se le va la victoria en el 92 en La Roda (1-1)

Carrión marcó en el 45 de la primera mitad y en el descuento empató Megías de penalti dudoso por manos de Iván Guerrero dentro del área. Los isleños duermen en liguilla e igualan a puntos con el tercero Lucena que cayó en Sanlúcar, mientras que el Almería B empató en Melilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carrión y Bocanegra. -

El San Fernando CD sufrió un nuevo varapalo en el tiempo de descuento en La Roda en un partido que tuvo ganado y que vio como Megías lo empataba en el 92 de penalti y cuando los locales llevaban más de 20 minutos con unos menos, tras la doble amarilla del central Rojas. Los azulinos volvieron a sufrir en sus carnes la injusticia del fútbol en los minutos finales, al igual que ya sucedió en Bahía Sur ante el Sanluqueño y la Balona.  

El equipo castellano-manchego salió a morder y durante el primer cuarto de hora sometió al San Fernando a una fuerte presión, disponiendo de dos buenas ocasiones, una en el minuto 4 cuando David Valle rechazó un cabezazo de Espínola y otra en el 13 con un disparo de Megías que se marchó desviado.

Tras los agobios iniciales Ocaña y Carlitos se hicieron con el mando de las operaciones en el centro del campo y los azulinos empezaron a carburar. En el 15 Cristian tuvo una clara ocasión con una vaselina que salió rozando el larguero y, a renglón seguido, La Roda metió el susto en el cuerpo a la afición cañaílla con un disparo de Berni que se estrelló en la cepa del palo.

Pero a esas alturas el partido era otro y los que mandaban eran los pupilos de Masegosa, que en el 26 reclamaron unas manos dentro del área que el colegiado no vio. En el 32 Carlitos intentó sorprender sin éxito a Bocanegra desde 40 metros y en el 43 Álvaro sacó las astillas al larguero de la meta local con un gran zurdazo. Una clara ocasión que fue el preludio del 0-1, anotado por Carrión en el 45 en una jugada de estrategia tras una falta lanzada por Ocaña.  

Segunda mitad
En la segunda mitad el San Fernando salió a controlar el partido y lo logró mientras que le duraron las fuerzas a Álvaro y Ocaña, que se tuvieron que marchar antes de que se cumpliera la hora de partido por molestias. Previamente en el 55 Megías remató fuera y la réplica la puso Álvaro en el 56, junto antes de marcharse, con un lanzamiento que se escapó por encima del larguero.

En el 63 David Valle realizó la parada de la tarde sacando a corner un tremendo zapatazo de Aaron y en el 68 el partido se le puso  muy de cara al San Fernando, tras quedarse los locales con diez por la doble amarilla que vio el central Rojas. ç

Con uno más el San Fernando se hizo dueño y señor del partido ante un voluntarioso equipo local que lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. Los azulinos comenzaron a desaprovechar ocasiones que al final acabarían pagándolo. La primera llegó en el 75 en una contra que culminó Cristian Pecci con un chut muy desviado, la segunda en el 78 cuando Carrión disparó de manera inocente a las manos de Bocanegra, la tercera de nuevo en las botas del malagueño en el minuto 80 y la última la tuvo el valenciano Pallarés en el 89 con un intento de chilena que no llegó a conectar.

En esta ocasión el refranero popular de que el que la perdona termina pagándola le vino como anillo al dedo al San Fernando, que vio como en el minuto 92 un centro de Jordi Pablo dio entre el cuerpo y la mano de Iván Guerrero, decretando el valenciano Carbonell Hernández para desolación de los azulinos. Megías no perdonó desde los once metros y consiguió el tanto del empate que le supo a gloria a los castellanos-manchegos, tal y como había transcurrido el encuentro.

Se da la circunstancia de que dicho colegiado le hizo ya algo similar a los isleños en el primer partido de Liga en Almería, cuando también les pitó un penalti en contra en el 92, aunque en aquella ocasión Valle lo paró. 

El San Fernando tuvo la última en un saque de esquina, pero el testarazo de Germán se marchaba fuera y ahí se acababa un partido en que el San Fernando tuvo en sus manos la posibilidad de asestar un golpe casi definitivo en sus opciones de liguilla.

Sigue cuarto

Lo más positivo del empate es que el San Fernando se mantiene en zona de play off a la espera de lo que hagan este domingo Balona y Albacete en su duelo a vida o muerte, e incluso ha igualado al Lucena en la tercera plaza después de que los cordobeses cayesen ante el Sanluqueño (3-2). También le ha beneficiado el empate del Almería B en Melilla (2-2), que deja al filial rojiblanco a un punto de los isleños.

FICHA TÉCNICA: La Roda, 1 San Fernando CD, 1

La Roda: Bocanegra, Juanjo, Rojas, Castellanos, Santi Polo (Mendi, 83’), Jordi Pablo, Espínola, Aaron (Patuso, 73’), Berni, Sergio Ortiz (Tano, 80’), Megías.

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Verdú, Polaco, Germán, Adri Cuevas, Ocaña (Pecci, 62’), Carlitos, Cristian Terán, Álvaro (Juanse, 57’) y Pedro Carrión (Pallarés, 87’).

Árbitro: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Regular. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Bocanegra, Santi Polo, Rojas, que fue expulsado al ver la segunda en el minuto 68, Jordi Pablo, Sergio Ortiz y Megías, mientras que en el San Fernando la vieron Iván Guerrero, Polaco y Pedro Carrión.

Goles:

0-1    Pedro Carrión (m.45)
1-1    Megías, de penalti (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en el estadio municipal de La Roda ante unos 1.000 espectadores en la tarde este sábado. El terreno de juego estaba en irregulares condiciones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN