Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos de ellos como presuntos autores materiales de la sustracción de un maletín que contenía relojes de lujo y joyas cuyo valor ascendería a 26.000 euros. El tercero de los detenidos lo fue por un delito de receptación.
Según informa la Policía en un comunicado, las detenciones tuvieron lugar tras una compleja investigación a raíz de la interposición de una denuncia en la Comisaría de Campo Madre de Dios por parte de una persona que manifestó que el 29 de enero había sido víctima de la sustracción de un maletín que portaba relojes de alta gama y joyas, valorando dicho contenido en unos 26.800 euros.
Una vez que los investigadores encargados del caso comenzaron a realizar diversas gestiones constataron que realmente había una trama perfectamente orquestada en la que una mujer contactó con la víctima bajo el pretexto de adquirir un reloj de alta gama, concretó una cita cerca de su domicilio, alertando a su cómplice, que los sigue hasta aprovechar un momento en el que la víctima le entrega el maletín a la potencial compradora para "simular" un robo con violencia y hasta le agrede para hacerlo más creíble.
Por todo ello, los agentes detienen a estas dos personas y el autor material del robo entra en prisión. Igualmente se produce la detención de una tercera persona por recepción, al haber adquirido las joyas robadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es