La finca que dio origen a la colonia agrícola de San Pedro Alcántara, allá por la segunda mitad del siglo XIX, estará rehabilitada por completo para 2014, de acuerdo con los cálculos municipales. El Ayuntamiento tiene previsto invertir cerca de tres millones de euros para terminar unas obras que han acumulado retrasos y problemas desde hace varios años.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recordó que las obras de rehabilitación comenzaron el pasado mandato pero "debido al desprendimiento de parte del edificio hace dos años, se ha tenido que modificar tanto el presupuesto, que se ha tenido que ver incrementado notablemente, como el proyecto”, dijo.
La actuación tiene un plazo de ejecución de 18 meses y la idea es que esté finalizada para 2014, para que en 2015 pueda estar abierto el recinto al público con un fin cultural. “Los edificios rehabilitados servirán de sede para la mayoría de talleres de Arte y Cultura de San Pedro; también contarán con sala de reuniones, auditorio, zona de exposiciones y biblioteca, entre otras estancias”, detalló la regidora.
La reforma del Trapiche de Guadaiza, que cuenta con dos edificios en una extensión de unos mil metros cuadrados, estará sufragada con fondos íntegramente municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es