El grupo municipal del PP ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Gobierno local de aumentar las líneas del transporte público ya que esa decisión redundará de forma directa y positiva en los usuarios que utilizan este tipo de servicios.
Los populares destacan especialmente la incorporación de la línea de autobús que llegará hasta el cementerio y tanatorio situado en la carretera de Trebujena, una petición, que tal y como recuerdan, ya fue presentada por el PP a través de una moción hace un año, para ser debatida en el Pleno de Abril de 2012.
En ella, el portavoz del grupo municipal, Juan José Marmolejo, instaba al Ayuntamiento a habilitar, junto con la empresa Tussa, una nueva línea de transporte o a modificar alguna de las ya existentes con el fin de cubrir el trayecto existente entre la ciudad y las instalaciones del cementerio y tanatorio. Entonces, lamenta el PP, el equipo de Gobierno rechazó esta propuesta en Comisiones Informativas, impidiendo que ni siquiera se debatiese en sesión Plenaria. En aquel momento, la responsable de infraestructuras, Milagrosa Gordillo, adujo que el coste de ampliación de la línea era elevado y el Consistorio, inmerso en el Plan de Ajuste, no lo podía asumir.
Posteriormente, los populares preguntaron en el Pleno de Julio sobre esta propuesta de ampliar el recorrido de la línea de transporte hasta el cementerio y tanatorio, una petición que en esta ocasión, ya venía avalada por 5.000 firmas vecinales que reclamaban este servicio.
Ahora, y aunque el Ayuntamiento sigue imbuido en el Plan de Ajuste, el PSOE-CIS decide por fin atender las demandas de los sanluqueños y presenta esta iniciativa, que, eso sí, vende como idea propia, a pesar de las rúbricas presentadas por los vecinos y de la moción presentada por el PP, “que sí escucha a los ciudadanos y traslada sus demandas al salón de Plenos para instar al equipo de Gobierno a dar esas respuestas que prometieron ofrecer a los sanluqueños”.
En este sentido, manifiesta el portavoz del grupo municipal del PP, “ir siempre a la cola y a remolque de las propuestas que presenta el Partido Popular dice muy poco de la eficiencia, iniciativa y capacidad de gestión de PSOE- CIS y constata la buena labor que como oposición está realizando el Partido Popular, que presenta proyectos de ciudad que terminan asumiendo los socios de Gobierno”.
Aún así, aseguran los populares, lo importante es que se dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos, vengan de donde vengan, si bien lamentan que el Gobierno municipal siga parapetado en la estrategia de rechazar cualquier propuesta que venga del Partido Popular, máxime cuando ha quedado demostrado que al final tienen que llevar a cabo esas mismas iniciativas que rechazaron, con el agravante de la pérdida de tiempo y el perjuicio de los usuarios de autobús, que han perdido un año de servicio a causa de la incompetencia de PSOE-CIS.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es