Los datos estadísticos hechos públicos por la Delegación Municipal de Medio Ambiente a través de la empresa Chiclana Natural reflejan que, entre enero y marzo de 2013, los veintisiete puntos de recogida de aceite vegetal usado de cocina existentes en el municipio han posibilitado el reciclado de 3.753 litros.
“De esta cantidad, la mayor parte, 2.080 litros, ha sido retirada por Verdegras entre los veinte contenedores que mantiene en funcionamiento. Otro colectivo que gestiona siete contenedores de este mismo residuo es Madre Coraje. Esta entidad ha recolectado 1.673 litros durante el mismo periodo”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.
Entre los contenedores que registraron pesajes de recogida más altos destacan los situados en las áreas de reciclaje de Urbisur, con 505 litros, y Pelagatos, con 346, ambos gestionados por Madre Coraje. Por lo que respecta a los existentes en el viario público, los mayores niveles de recogida correspondieron al ubicado en la barriada de Fuente Amarga, con 365 litros, gestionado por Verdegras.
En lo que respecta a los parciales mensuales, marzo ha sido el periodo con niveles más óptimos de reciclado, al alcanzarse los 1.878 litros. Por su parte en enero se totalizaron 974 y en febrero, 901.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es