El piloto del equipo Andalucía-Cádiz Racing Team, SL., Javier Alviz, ha firmado un espectacular debut en la categoría Stock Extreme 1.000 del CEV-Buckler, tras cruzar la línea de llegada como vencedor entre los pilotos privados y octavo de la clasificación general.
Este triunfo tiene valor doble para este joven chiclanero. Por una parte ha roto el hielo de su primera participación en la categoría –el año pasado participó en el CEV en la categoría Moto 2-, y por otro se ha enfrentado a una de sus asignaturas pendientes, correr en agua, obteniendo una elevada nota. Por otra parte, es de destacar que se coloca como primer piloto calzando Pirelli en meta y segundo pilotando una Kawasaki.
Al término de la prueba, Alviz no podía ocultar su felicidad. “No me esperaba alcanzar un resultado así. Me enfrentaba a muchas novedades: Salto de categoría, moto nueva (la Kawasaki 1000), nueva marca de neumáticos (Pirelli) y, encima carrera bajo la lluvia… Hasta hoy odiaba el agua, pero a partir de ahora creo que no me va a molestar tanto correr en estas condiciones. La moto ha funcionado de maravilla y mi equipo ha trabajado de diez. Por primera vez en mi vida he disfrutado corriendo en mojado. Apenas me he bajado de la moto y ya estoy deseando que llegue el fin de semana de Motorland. Creo que éste puede ser un gran año para mí.”
Javi Alviz tiene la sede de su equipo en el Circuito de Jerez. Para 2013, su programa de carreras abarca el Campeonato de España de Stock Extreme y las cinco últimas carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes, inscrito en la categoría Superstock 1000 a lomos de una Kawasaki Ninja 1000, con lo que podría correr en Jerez
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es