La plataforma contra el anillo ferroviario en la comarca de Antequera inició ayer una campaña de recogida de firmas que se incluyen en una alegación tipo redactada por el abogado del colectivo.
Las firmas se entregarán la próxima semana cuando se cumplan los 15 días hábiles de la puesta en exposición pública del anexo 19 del proyecto básico, que recoge las afecciones y propietarios de las tierras necesarias para la construcción del circuito de pruebas ferroviario.
Ayer, los miembros de la plataforma estuvieron recogiendo firmas en Cuevas Bajas y cada día recorrerán una zona de la comarca antequerana. Asimismo, han habilitado en cada localidad afectada por el proyecto (Antequera, Fuente de Piedra, Mollina y Humilladero) un punto para que todo vecino que quiera mostrar su rechazo al anillo ferroviario pueda leer y firmar esta alegación.
La alegación se puede firmar en el Ayuntamiento y la cooperativa de Humilladero; en la cooperativa y la Floristería Iris de Mollina; en la frutería Ríos de Fuente de Piedra; y en la cooperativa Horticultores El Torcal de Antequera. Aunque la localidad de Alameda quedó excluida en el último proyecto del proyecto del anillo ferroviario, también se están recogiendo firmas en el Ayuntamiento y en la cooperativa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es