Más de 1500 personas se dieron cita en Sierra de Yeguas con motivo de la XIII `Feria del Espárrago´, declarada fiesta de singularidad turística por la Diputación Provincial de Málaga. Más de 1.000 kilos de espárragos se prepararon de distintas formas y que fueron degustados por los vecinos y visitantes de esta nueva edición. La `Feria del Espárrago´ es uno de los eventos más importantes para el pueblo, una fiesta para el municipio de Sierra de Yeguas de la que no sólo disfrutan los vecinos si no que también recibe multitud de visitantes de la provincia de Málaga y de Sevilla que se acercan hasta Sierra de Yeguas para degustar el gran sabor que ofrece el espárrago serrano y comprar en la feria mercado que se instaló con motivo de este día.
“Es un evento de gran consideración para el municipio ya que también sirve de motor económico en estos tiempos dificiles”, destacó Gonzalo Galisteo, edil de Festejos.
Aunque la partida presupuestaria destinada para la organización del evento fue inferior a pasadas ediciones, según confirmó Galisteo, se instalaron todos los puestos de comida y artesanía que en años anteriores en la plaza ubicada frente a la casa Consistorial.
“Los visitantes son el principal cliente de los espárragos que vendemos ya que en otras zonas no tienen este producto de tan buena calidad, ya sea fresco o envasado”, apuntó una de las vendedoras de la cooperativa Erika que colabora cada año para las fiestas.
Además, en esta edición se instaló un punto de información en el que se podía conocer más acerca de lo que supone este cultivo para el pueblo y sobre la oferta cultural, gastronómica, natural y patrimonial de Sierra de Yeguas para que los visitantes vieran la riqueza de esta tierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es