Los ciclos en los anales del fútbol no suelen cambiar con facilidad. Siempre existe un equipo que históricamente se le puede dar mejor o peor a otro dependiendo de los resultados.
En el caso del Betis con el Deportivo, sí que hubo un comienzo en los enfrentamientos entre ambos, bien distinto al de los últimos años cada vez que se han visto las caras en el Benito Vilamarín.
Un equipo, el coruñés, que hasta el año 1996 contaba sus visitas a Heliópolis por derrotas o empates hasta que en septiembre del citado año, obtuvo la primera victoria en Liga ante los verdiblancos.
A partir de ahí, sólo dos triunfos béticos hasta el día de hoy frente al conjunto gallego que siempre ha sabido cogerle la medida e incluso endosar goleadas que antaño recibía por parte sevillana.
Tanto es así, que la más reciente victoria del Betis como local frente al Deportivo fue en la temporada 2004/05, temporada marcada a la postre en letras de oro para la afición bética, donde dos goles de Assunçao le dieron los tres puntos a los de Serra Ferrer ante el bloque de Irureta.
Eso sí, son casi cinco años, como consecuencia de los descensos de sendos clubes, los que pasarán hasta que el próximo lunes se reencuentren en el estadio verdiblanco tanto unos como otros.
Igualadísimo balance en Primera por tanto el que muestran, estadísticas en mano, tanto el cuadro bético como el blanquiazul (siete triunfos para cada uno) y seis empates en el Villamarín. ¿Quién romperá las tablas?
Clos Gómez pitará el Barcelona-Betis
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado aragonés para que dirija el encuentro entre culés y verdiblancos el próximo domingo 5 de mayo en el Camp Nou. Un árbitro cuyo bagaje cada vez que ha pitado a los helipolitanos, en un total de once ocasiones, se ha saldado con cuatro victorias para el Betis, cuatro empates y tres derrotas. Veremos qué suerte depara en dicho duelo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es