La Guardia Civil y la Agencia Tributaria (Vigilancia Aduanera) de Ciudad Real han detenido a tres personas y han intervenido más de cuatro kilos de cocaína contenida en varios paquetes postales procedentes de Bolivia y Argentina.
Como resultado de los controles que se realizan en las mercancías que tienen entrada en nuestro país a través del Aeropuerto de Barajas, la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de este aeropuerto detectó un total de siete paquetes postales, en cuyo interior se habían ocultado distintas cantidades de cocaína.
Tras este descubrimiento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real establecieron un dispositivo para detener a los receptores de los envíos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En la primera intervención, llevada a cabo en La Solana, fue detenido R.W.L., de 35 años, de edad de nacionalidad boliviana, cuando se hacía cargo, en la oficina postal de aquella localidad, de un paquete que contenía 1.380 gramos de cocaína que procedían de Argentina.
En una segunda actuación fueron detenidas Y.C.R., de 32 años de edad y F.S.A., de 40 años de edad, ambas vecinas de la localidad de Corral de Calatrava, tras hacerse cargo de un total de seis paquetes procedentes de Bolivia, con 500 gramos de cocaína cada uno, entregados en su domicilio por una empresa de paquetería postal
Alguno de los paquetes iba dirigido a hijos menores de edad de las detenidas que utilizaron, incluso, el nombre del marido de una de ellas, fallecido hace un año, para no levantar sospechas sobre su contenido. En ambas actuaciones han sido intervenidos 4.380 gramos de cocaína.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número 3 de Manzanares y Puertollano respectivamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es