Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento denuncia por estafa a la familia Tambrig

No se descarta que sea ampliada al director de una oficina del Banco Santander

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alega incumplimiento del acuerdo de cesión de una finca para el nuevo hospital
El Ayuntamiento informaba ayer que había presentado en los juzgados una denuncia por estafa y falsedad documental contra la familia Tambrig, sin menoscabo de que en los próximos días sea ampliada al director de la oficina del Banco Santander de la calle Real.

Esta denuncia obedece al convenio suscrito con fecha 13 de diciembre de 2006 entre el Ayuntamiento y la sociedad mercantil Contrata y Edificiaciones Linense, S.L., propiedad de David Tambrig Franco, María Jesús Mateos Montiano, Juan Cabeza Camarena y María de los Ángeles Tambrig Franco. En dicho documento, añade el Consistorio, se acordó que estas personas trasmitían la titularidad al Ayuntamiento de una finca con destino al nuevo hospital.

Tiempo después de ese acuerdo, cuando se procedía a la inscripción del convenio en el Registro de la Propiedad, se observa desde el Ayuntamiento que el denunciado David Tambrig suscribe la apertura de un crédito con garantía hipotecaria con el Banco Santander por un límite de hasta 300.000 euros, tomándose como garantía ese terreno, que ya era propiedad municipal.

En la escritura que suscribe se declara propietario en pleno dominio de la mencionada finca, silenciando que la misma había sido entregada al Ayuntamiento conforme al convenio antes mencionado.

Por lo indicado, desde el Consistorio de ha procedido a interponer la denuncia en base a que en estos hechos existe un evidente ánimo de lucro y que se ha obtenido un beneficio económico llevando a cabo una manifestación incierta en un documento público, con independencia de las implicaciones y repercusiones que ello tiene en el Ayuntamiento traspasándole una carga de forma ilegal.

Se estudia ahora ampliar por colaboración al director del Banco Santander, por cuanto le fue comunicado oficialmente por parte del Ayuntamiento y antes de cerrarse la operación hipotecaria que esos terrenos son propiedad municipal.

“A pesar de ello autorizó y ejecutó la operación bancaria”, concluye el Ayuntamiento.

Propuesta
Por su parte el concejal Manuel Aguilera ha lamentado que la Consejería de Salud siga sin dar respuesta a la solución que planteó para acabar con la hipoteca que pesa sobre esta parte del terreno. Aguilera propone lo que a su criterio es una solución factible y es que con parte de la licencia de obras que el Ayuntamiento ingresará se levante la hipoteca de trescientos mil euros del anterior propietario.

El concejal lamenta además que la Junta no inicie las obras con las restantes fincas, subrayando que la carga hipotecaria afecta sólo al 6 por ciento de la totalidad de los terrenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN