El elevado calor iba a ser protagonista en el circuito de Sakhir de Bahrein a lo largo de las 32 vueltas en la carrera larga perteneciente a la temporada 2013 de GP2, con una temperatura ambiente de 32 grados y una temperatura en la pista de 41°, estando presente la escudería sanluqueña Racing Engineering en competición una vez más. Tras la calificación del día anterior, Fabio Leimer partía desde la pole position después de su total dominio en ambas sesiones, mientras que Julián Leal arrancaba desde la posición 17, y con el objetivo de ganar el mayor número posible de puestos. Fabio hizo un gran comienzo de carrera, liderando ya en la primera curva por delante de Coletti, comenzando ambos una lucha por la primera posición a lo largo de la primera vuelta. Una vez que los monoplazas completaron el primer giro, Fabio había abierto ya una pequeña brecha de 7 décimas por delante de su perseguidor del equipo Rapax, y en la segunda vuelta, el piloto de Racing Engineering establecía la vuelta rápida en 1:45:167. En la vuelta 4, Leimer conseguía una ventaja de 1.5 segundos sobre Coletti, que en ese momento se encontraba bajo la presión de Bird. De esta manera, el piloto del equipo español siguió aumentando su diferencia al frente de la clasificación, y en la vuelta 6 ya contaba con 3 segundos y medio de margen sobre sus perseguidores.
En la vuelta 7 muchos monoplazas comenzaron a entrar en boxes para realizar su parada obligatoria, escogiendo la mayoría de ellos por cambiar los neumáticos blancos por el compuesto más duro de Pirelli, aunque algunos habían apostado por comenzar con las gomas más duras. En la vuelta 10, tanto Fabio como Coletti hicieron sus paradas en boxes reincorporándose a la carrera en las posiciones 11 y 12. En la vuelta 16, Fabio se encontraba 10º, pero con los nueve monoplazas que rodaban por delante sin haber realizado todavía su parada. En ese momento, el joven piloto suizo continuaba siendo perseguido por Coletti, que rodaba 2 segundos por detrás en el monoplaza de Rapax. A partir de ese momento, Fabio comenzó a adelantar coches más lentos, por lo que la distancia con Coletti fue variando en función del tráfico que fueron encontrando en pista. Una vez que todos los monoplazas hicieron sus paradas, Fabio recuperó el liderato en la vuelta 21, y ahora estaba 3,3 segundos por delante de su más directo rival. Con 10 vueltas para el final, Leimer se encontraba líder con 2.7 segundos de ventaja, pero en las siguientes vueltas Coletti comenzó a acercarse al monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda. A pesar de ello, Fabio aumentó su ritmo para mantener la distancia en poco menos de tres segundos. A falta de 6 vueltas para el final, una vuelta lenta de Coletti permitió a Fabio extender su margen hasta los 3.9 segundos, viéndose esta diferencia acrecentada a medida que se iban completando las últimas vueltas, permitiéndole así administrar su renta en los dos últimos giros para cruzar la bandera a cuadros 1.9 segundos por delante de Coletti. Julián realizó un arranque lento desde la 17ª posición, pero ganó varias posiciones en la primera vuelta hasta situarse 10º al término de la misma, tan sólo 0.6 segundos por detrás de Dillmann, que era 9º. En la vuelta 3, el joven colombiano perdió una posición en favor de Frijns, pero dos vueltas más tarde el piloto de Racing Engineering recuperaría la posición adelantando al piloto de Hilmer Motorsport. En la vuelta 11, Julián había escalado hasta la tercera posición tras la parada en boxes de varios monoplazas que rodaban por delante, llegando a situarse segundo tras pasar a Dillmann en la vuelta 15.
Julián hizo su parada en boxes en la vuelta 19, pero desgraciadamente, cuando aceleró para salir, el coche se caló y perdió el tiempo en que los mecánicos del equipo español lo arrancaron de nuevo. Lamentablemente retornó a pista en el puesto 21, y fue entonces cuando se anunció que tendría que realizar un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane. Tras cumplir con su penalización en la vuelta 22, Julián retornaba a pista en el puesto 23, y aunque se encontraba rodando a un ritmo muy rápido, llegando a marcar la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:43:889, no fue capaz de ganar más que unos pocos lugares para terminar la carrera en el puesto 19.
SIN SUERTE AL SPRINT
Una vez más la elevada temperatura iba a estar presente en el circuito de Sakhir de cara a las 23 vueltas de la carrera al sprint, contando con una temperatura ambiente de 30°, mientras que en pista los 42° que había en el asfalto haría que todos los pilotos empezasen con el compuesto de gomas más duro de Pirelli. Tras la victoria de Fabio Leimer en la carrera del día anterior, el piloto de Racing Engineering arrancó desde la octava posición de la parrilla invertida, con Julián 19º. Fabio hizo una buena salida desde la cuarta fila de la parrilla, aprovechando el interior de la primera curva para ganar dos posiciones y situarse sexto. Pero el monoplaza del equipo español sufrió un toque con el morro del Caterham de Rossi, resultando dañado el pontón lateral y el deflector del coche de Fabio, algo que afectaría al rendimiento del monoplaza durante toda la carrera. El joven suizo consiguió mantener su posición durante el resto de la vuelta, completando el primer giro 7 décimas por detrás de Nasr, y 3 décimas por delante de Calado. Fabio comenzó entonces a acercarse a Quaife-Hobbs y en la vuelta 5 la diferencia entre ambos era de 0.4 segundos, mientras que por detrás se encontraba ahora Palmer tras haber adelantado a Calado.
En la vuelta 7 comenzó una lucha muy cerrada por la quinta posición entre Quaife-Hobbs, Fabio y Palmer con tan sólo un segundo entre los tres coches, por lo que Fabio seguía buscando la manera de pasar a Quaife-Hobbs, pero procurando no dejar huecos a Palmer. Posteriormente, las diferencias entre los tres pilotos comenzaron a aumentar poco a poco, y en la vuelta 13 el monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda pilotado por Leimer rodaba 1.4 segundos por detrás de Quaife-Hobbs, y 2.8 segundos por delante de Calado. Con 5 vueltas para el final, Fabio se había acercado al difusor trasero de Quaife-Hobbs y comenzaba a presionar con fuerza al monoplaza de MP Motorsport, pero una vez más, Palmer se encontraba justo detrás, perdiendo la posición con Palmer y Calado en la vuelta 19 por lo que se vio relegado a la 8ª posición. Con dos vueltas para el final, Leimer estaba luchando ahora con Abt, pero con el monoplaza del equipo español rodando justo detrás de Palmer. A pesar de ello, con sus ruedas delanteras ya muy degradadas, Fabio no fue capaz de mantener a Abt detrás suya, cediendo su posición para caer a la novena, lugar en donde terminaría la carrera.
Julián realizó una buena salida al principio, pero el toque en la primera curva entre dos coches causó que el piloto de Racing Engineering se saliera de la pista perdiendo varios lugares, y cayendo a la posición 19 al final de la primera vuelta. En el segundo giro Julián perdió una posición con Evans, pero en la siguiente vuelta el adelantamiento a De Jong le permitió recuperar de nuevo la 19ª plaza. El joven piloto colombiano se encontraría a partir de entonces luchando con Frijns, lo que le llevó a caer de nuevo al puesto 20 en la vuelta 6. Pero una vez más, recuperaría la posición con una buena maniobra de adelantamiento a Berthon cinco vueltas más tarde. Julián se alejó rápidamente de Berthon y ahora estaba buscando acercarse a Evans, que se encontraba 6 décimas por delante suya con 8 vueltas por delante para acabar la carrera. Julián se encontraría a partir de entonces envuelto en una batalla con Frijns, Richelmi y Evans, consiguiendo adelantar a Frijns en la vuelta 17 para situarse pegado a la caja de cambios de Evans. En las vueltas finales, Julián continuó persiguiendo el monoplaza de Arden, finalizando las 23 vueltas en el puesto 16, sólo 7 décimas por detrás de Evans.
El equipo Racing Engineering retornó a su base en Sanlúcar de Barrameda para preparar la siguiente cita de las GP2 Series, que será en Barcelona a partir del 10 de mayo con la intención de llegar lo más lejos posibles.
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