La celebración del día del libro ayer dejó estampas en la capital que invitaron a la lectura, a la adquisición de un título esperado, a pararse en el expositor que las librerías sacaron a la calle y contemplar las novedades o los clásicos y decidirse por adentrarse en cada una de las historias que un libro cuenta.
Durante la jornada matinal el día del libro presumió de un mayor ambiente de compra en la capital, frente a una tarde más floja que se animó a última hora, según la presidenta de la Asociación de Libreros de Jaén, María del Carmen Gutiérrez.
Según las primeras estimaciones, el ritmo de ventas fue “más flojo” que el año pasado, aunque habrá que esperar a datos oficiales contrastados en la capital. La previsión era que las ventas se cuadruplicaran.
A pesar de todo, el sentir general del sector ante el día de ayer fue de satisfacción porque el día del libro es siempre “un día de alegría, de fiesta”, según la presidenta de los libreros jienenses.
Entre los títulos más vendidos, todos con un 10% de descuento, se llevaron 'Nadie es más que nadie', de Miguel Ángel Revilla; 'La enzima prodigiosa’, de Hiromi Shinya; 'El Maestro del Prado', de Javier Sierra y todos los libros sobre el Papa Francisco. “Se han escrito casi diez sobre el Papa y han salido bien”, valoró. Además, Gutiérrez aseguró que en el día del libro siempre se venden “muy bien” los de autores jienenses.
Feria del Libro en la UJA
La Universidad celebra hoy su Feria del Libro, de 10 a 20 horas, en el pasillo central del campus. Regalará el facsímil ‘Homenaje al cantor del dos de mayo’, de Bernardo López García.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es