La Policía Local de Málaga ha denunciado a 58 personas por un macrobotellón que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones de una sala de fiestas ubicada en el polígono San Luis de la capital. Además, ha detenido a un individuo por tráfico de drogas gracias al trabajo de Urko, un perro policía que localizó los estupefacientes ocultos en un coche.
Los agentes pertenecientes a la Unidad Canina y al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga detuvieron a un individuo, natural de Terrassa (Barcelona) y vecino del municipio malagueño de Vélez-Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La detención se produjo alrededor de las 03.30 horas después de que a un agente le resultase sospechosa la actitud del individuo, por lo que fue identificado y cacheado y se le encontró un cigarro de, al parecer, hachís mezclado con tabaco, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado.
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo utilizado por el individuo, localizando en primera instancia una bellota y media de, al parecer, hachís; así como dos bolsitas de plástico que contenían diversas sustancias que parecían drogas de diseño o 'speed'.
En este sentido, ante la posibilidad de que pudiera haber más drogas, el agente 'Urko' acompañado por su guía canino llevó a cabo una inspección más exhaustiva del turismo y, de hecho, marcó junto a la palanca de cambios, donde se localizaron otras bolsas que contenían una sustancia de color blanco, al parecer drogas de diseño.
En total, además del cigarro de hachís, fueron intervenidos 13,7 gramos de hachís y 12,7 gramos de, al parecer, sulfato de anfetamina o 'speed'. La droga se encontraba dispuestas en dosis, presuntamente preparadas para su venta, por lo que se procedió a la detención y traslado del individuo a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
DENUNCIAS
Además de esta detención, los policías locales que participaron en el dispositivo efectuaron alrededor de 60 identificaciones y cacheos, levantando un total de 49 denuncias por infringir la Ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conocida comúnmente como 'ley antibotellón'.
Levantaron seis actas por posesión y/o consumo de sustancias estupefacientes, drogas o psicotrópicos, "observando igualmente que había numerosos restos arrojados en la vía pública que evidenciaban el consumo masivo de tales sustancias". Por otro lado, tres individuos fueron denunciados por estar en posesión de armas blancas, que fueron intervenidas.
Los policías locales también llevaron a cabo la inspección de un total de 40 vehículos, en 30 de los cuales intervinieron perros de la Unidad Canina acompañados por sus respectivos agentes guía. Igualmente, se identificó a un responsable de la sala de fiestas en cuyas inmediaciones estaban congregados los jóvenes, levantándose acta de denuncia por trascender la música al exterior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es