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Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá, premio nacional a la eficiencia por su modelo de consultas de acto único

El premio, concedido al conjunto de hospitales públicos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, reconoce esta medida entre más de 150 experiencias presentadas en el V Congreso de Atención Sanitaria al Paciente Crónico

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  • Paciente en una consulta.

El modelo de consulta de acto único con el que funcionan los hospitales públicos de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha sido reconocido con uno de los premios a la ‘Búsqueda de Eficiencias para la Sostenibilidad de las Organizaciones y Servicios Sanitarios’, concedidos en el marco del V Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, organizado recientemente en Barcelona por la sociedades españolas de Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria. Se trata de un modelo de alta resolución, ya que en el mismo día que el paciente acude al especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias y se le ofrece el tratamiento a su dolencia, ahorrando visitas sucesivas, tiempo y desplazamientos innecesarios.

 

El galardón recibido por el conjunto de centros de la Consejería de Salud y Bienestar Social que gestiona la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (el Hospital de Montilla y los centros de alta resolución de Puente Genil y Valle de Guadiato, en Córdoba; y el Hospital de Andújar y los centros de alta resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén) se otorga a las seis mejores experiencias de organizaciones y servicios sanitarios capaces de documentar la consecución de eficiencias significativas a través de la implantación de nuevos modelos organizativos, de gestión o de utilización de tecnologías en la asistencia sanitaria. El certamen, al que se han presentado 153 trabajos de toda España, busca visualizar dichas experiencias para difundirlas y que puedan ser puestas en marcha en otros centros.


 

 Entre los requisitos exigidos para poder optar al reconocimiento es que la eficiencia conseguida no suponga, en ningún caso, un detrimento de la calidad asistencial, así como que los logros obtenidos se cuantifiquen en términos de reducción de costes o de aumento de productividad.

 

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