Andalucía

Los empresarios jienenses eligen nuevo presidente

Leonardo Cruz abandona la presidencia tras ocho años al frente en una etapa dialogante que pasó de la bonanza económica a la difícil crisis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leonardo Cruz Linde -

Tras dos mandatos al frente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Leonardo Cruz Linde, dará hoy  paso a una nueva etapa en la que liderará la patronal jienense, por primera vez en su historia, un representante del sector del aceite de oliva, Manuel Alfonso Torres.


Durante estos ocho años, Leonardo Cruz ha pasado de los últimos tiempos de la bonanza económica a campear con la situación económica más complicada desde que se constituyera la Confederación jienense. En varias ocasiones Cruz ha manifestado a este periódico que la crisis ya había finalizado y que la situación actual era simplemente lo que había. “Esto ha llegado para quedarse”. Defensor de la riqueza que genera en una tierra como Jaén el tejido empresarial y sus empresarios, como camino fundamental hacia el desarrollo económico, Leonardo Cruz considera que el modelo ha cambiado con mercados emergentes contra los que cada vez es más difícil competir.  El hasta ahora presidente de la CEJ deja su cargo tras una etapa con un marcado cariz dialogante, pero batallador.


Tras las elecciones que se celebran hoy entre los empresarios de Jaén, como quiera que no ha habido otra candidatura, tomará las riendas de la Confederación su actual vicepresidente y presidente en la provincia de la Asociación de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), Manuel Alfonso Torres, que se rodeará de los siguientes vicepresidentes: continúa Bartolomé González, de Alciser (Úbeda); junto a él estarán Manuel Carnero, del sector servicios; Antonio Ruano, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén y previsiblemente Francisco Molina, de Asaja-Jaén.
Según indicó hace unas semanas Manuel Alfonso Torres a este periódico, cree que la Confederación de Empresarios se ha alejado de lo cotidiano y considera que hay que ser conscientes de que las fortalezas se han acabado, por lo que aboga por “un cambio total de imagen” en la CEJ.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN