El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo Pleno ordinario una batería con una docena de propuestas para reactivar el Distrito Macarena, en las que destaca el cumplimiento de las propuestas aprobadas en los Pleno de las Juntas Municipales de Distritos, así como el impulso a diversas obras como las del colegio Santa Catalina, de los castilletes de La Barzola o del Hogar San Fernando, además de reabrir el local de la Agencia Tributaria o la creación de la policía de barrio.
Según la moción socialista, la política del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido en el Distrito Macarena se caracteriza por “la ausencia de actuaciones, con un incumplimiento sistemático de los acuerdos adoptados en la Junta Municipal del Distrito”, y la “negación” de la participación a los vecinos que discrepan con el PP.
Ante esta situación, el PSOE pedirá en el Pleno que de manera “inmediata” se adopten las medidas necesarias para el “cumplimiento en todos sus términos” de todas las propuestas adoptadas por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito. Además, propone que estos Plenos puedan grabarse y publicar sus imágenes en la web municipal e insta a la presidenta de la Junta Municipal de Macarena tenga una “posición ecuánime y respetuosa” con las entidades y grupos presentes.
Por su parte, la concejal delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Evelia Rincón, afirmó ayer que con el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido, el distrito “ha pasado de ser un referente de corrupción por el caso de las facturas falsas y subvenciones, a un referente de gestión y participación ciudadana donde impera una normalidad sin precedentes en los últimos 15 años”. “Anteriormente en el epicentro del distrito estaba el político y ahora está el vecino”, replicó Rincón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es