Andalucía

Verdemar rechaza el traslado de arena de la duna de Valdevaqueros a las playas de la Bahía de Algeciras

El colectivo ecologista defiende que la arena de la duna vaya a parar a su unidad fisiográfica, es decir, a la playa tarifeña de Los Lances, que está "deficitaria de arena"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Verdemar-Ecologistas en Acción ha planteado una denuncia ante la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en la que expresa su oposición al traslado a las playas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) de parte de los 55.000 metros cúbicos de la duna de Valdevaqueros, sita en Tarifa.

   En la denuncia, que tiene fecha del 30 de marzo y a la que ha tenido acceso Europa Press, el colectivo ecologista defiende que la arena de la duna vaya a parar a su unidad fisiográfica, es decir, a la playa tarifeña de Los Lances, que está "deficitaria de arena".

   Por otra parte, aprovecha para "denunciar las palabras del alcalde de Tarifa", Juan Andrés Gil (PP), en la última Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, cuando afirmó "estar dispuesto a dar arena de la duna de Valdevaqueros a todas las playas de España", como si fuera "dueño" de la misma.

   Así lo asegura el firmante de la denuncia, el presidente de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, quien también estuvo presente en la citada reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho y expuso estos mismos planteamientos.

   El colectivo ecologista argumenta en su denuncia que los aportes de arena de la duna de Valdevaqueros en años anteriores en la ensenada de Getares y otras localizaciones "no han servido de nada", ya que "la arena se pierde al paso de unos meses".

   Así, en virtud de lo expuesto, solicita a Costas que tenga por planteada y admita la denuncia de "trasladar arena de la duna de Valdevaqueros a otra playa que no sea la de su unidad fisiográfica de las playas de La Peña-Los Lances, que están deficitarias de arena".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN