La secretaria de Turismo del PP-A, Rosario Alarcón, ha reprochado este jueves a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IULV-CA), que esté "obsesionada con el protagonismo mediático" tras el anuncio del decreto de la función social de la vivienda y que, además, esté presumiendo de su política cuando en Andalucía se han producido durante 2012, gobernando ya el "bipartito", 8.000 desahucios según ha puesto de manifiesto la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa convocada en Sevilla y en la que ha insistido en que la política en materia de vivienda de la Junta de Andalucía está "en entredicho" y en que el decreto ley que permite la expropiación del uso de las viviendas es "más un golpe mediático que una respuesta a los problemas sociales tan graves que están padeciendo los andaluces".
"Los argumentos del Alto Tribunal ponen de manifiesto que al bipartito le preocupa mucho más un buen titular y una cortina de humo que aportar soluciones reales. Cortés ocupa la consejería de Vivienda desde 2012, año en el que las diligencias por desahucios han crecido un 40 por ciento", ha apostillado.
Es por ello por lo que Alarcón a calificado a Cortés como "una experta en demagogia" capaz de "cobrar con una mano 300 euros como consejera del Consejo de Administración de Caja Sur y con otra firmar desahucios". Y todo, ha añadido, mientras presenta un decreto ley sobre la función social de la vivienda que es "un corta y pega" de muchas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para evitar los desahucios.
Frente a esta "obsesión con el protagonismo mediático" de la consejera y su Gobierno, se sitúa, según ha expuesto la 'popular', el "trabajo serio y riguroso" de su partido tanto en el Ejecutivo central como en Andalucía, donde va a presentar enmiendas al decreto ley con la intención de mejorarlo y de incorporar "todas las iniciativas que desde el minuto uno" el PP-A ha ido presentando en el Parlamento de Andalucía sobre esta materia y que "siempre han sido rechazadas" por PSOE-A e IULV-CA.
"El bipartito rechazó todas las iniciativas del PP-A y ahora improvisa un decreto que es prácticamente un corta y pega de las medidas del Gobierno, que en menos de 15 días ya ha conseguido que 50 familias hayan ocupado una de las viviendas del fondo social estatal y que ya haya 168 familias más pendientes", ha insistido para criticar que con el decreto ley de la Junta solo se vaya a ayudar a unas 200 familias cuando la Empresa Pública de Suelo (EPSA) dispone de un "parque público de 80.000 viviendas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es