Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Marbella

Abre el plazo de inscripción a los cursos de verano en El Fuerte de Nagüeles

El Ayuntamiento subvenciona 50 plazas por cada quincena de estos cursos que se prolongarán desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre. El único requisito para acceder a estas ayudas es estar empadronado en el municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los cursos de verano ya aguardan alumnos y alumnas dispuestos a cambiar de actividad durante las vacaciones. Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo en las oficinas de la Delegación de Deportes de Marbella y en el Palacio de San Pedro Alcántara.

La actividad se desarrollará entre el 1 de julio y el 6 de septiembre y se distribuye en quincenas. El Ayuntamiento subvenciona 50 plazas por cada turno. El Fuerte de Nagüelles ofrece las plazas restantes. Eso si, los precios varían. Con servicio de comedor, son 160 euros y 110, sin él. La ayuda municipal reduce la tarifa en treinta euros en ambos casos. El único requisito es estar empadronado en el municipio. En cualquier caso y sea cual sea su coste, sus organizadores coinciden en que merece la pena.

El programa incluye ejercicios al aire libre como equitación, tiro con arco, rapel, rocódromo y tirolina; actividades de animación como batuka, aquagym, percusión y bailes en grupo; una granja escuela con cursos de jardinería, panadería, pastelería, cuidado de animales y serigrafía; acciones en contacto con la naturaleza y el medio ambiente como recorridos por sendas naturales, reciclaje y conocimiento de la flora mediterránea; prácticas deportivas como baloncesto, voley-playa, fútbol-sala, natación, deportes alternativos y juegos populares; y, por último, excursiones a la playa de El Cable y piragüismo en el Lago de las Tortugas.

Como novedad, este año, un aula matinal acogerá desde las ocho de la mañana a aquellos pequeños cuyos padres comienzan a trabajar más temprano.

TE RECOMENDAMOS