La compañía Gesfacor, propiedad del empresario andaluz Carlos Fuentes, opta en solitario a la adjudicación de los Laboratorios Pérez Giménez, actualmente en concurso de acreedores, e insiste en que, de resultar adjudicataria, garantizará la viabilidad de la compañía.
En un comunicado, Gesfacor, dedicada a la distribución farmacéutica, recuerda que no tiene vinculación con ninguna de las otras ofertas en liza y, especialmente, con el administrador social, Sergio Martínez. "Por ello, cualquier intento por cualquiera de las partes implicadas en dicho concurso de vincular la razón social y el nombre con la actual administración de los laboratorios cordobeses responde a intereses espurios", añade.
Por último, recuerda que presentará en breve su oferta en sobre cerrado ante el juez y que explicará la misma adecuadamente. Añade que su "extensa" red de contactos internacionales y su red de distribución nacional garantizan la viabilidad de Laboratorios Pérez Giménez y que, por ello acompañará su oferta con contratos y pedidos. "Asimismo, Gesfacor velará en su propuesta y desempeño de la misma por el mantenimiento de los puestos de trabajo y tiene la intensión de potenciar al máximo el rendimiento de las instalaciones fabriles de Almodóvar del Río", concluye.
Laboratorios Pérez Giménez es una empresa con 75 años de antigüedad. Se dio a conocer con el 'Calmante vitaminado', pero actualmente tiene con líneas de producción de medicamentos genéricos y parafarmacia además de l alcohol más vendido en los hospitales españoles.
Presentó concurso de acreedores voluntario a finales del 2011, con una deuda de 50 millones de euros. Tiene 180 empleados. Las previsiones anunciadas por Gesfacor apuntan a duplicar el número de trabajadores en menos de 5 años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es