El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por Antonio de María Ceballos, presidente de la patronal de los hosteleros de Cádiz (Horeca); Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, organizadores de la feria; Nicolás Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y Conchi Rodríguez, presidenta del Centro Comercial Abierto, inauguraron la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino que se desarrollará hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor.
Marín destacó en su intervención que “esta iniciativa supone un ejemplo más de la voluntad de este equipo de gobierno por trabajar y llevar a cabo actuaciones que sirvan para mover la economía de la ciudad, colaborando en este caso con la Asociación Chiclanera de Hostelería, organizadora de la misma”.
Asimismo, el primer edil ha invitado a “los ciudadanos de toda la Bahía de Cádiz a que acudan a Chiclana y descubran no sólo la gastronomía y el vino local, sino a que disfruten del amplio programa de actividades complementarias que se van a realizar estos días, y que convierten a la localidad en un lugar de ocio privilegiado, por lo que esperamos un éxito igual o mayor al registrado el pasado año”.
En esta línea, Vittorio Canu, además de agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Chiclana a través de las delegaciones de Fomento, Turismo, Vías y Obras y Medio Ambiente, así como la labor de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, ha puesto de relieve que “esta segunda feria es una oportunidad inmejorable para que las poblaciones del entorno puedan descubrir la riqueza gastronómica y vinícola de Chiclana, del que este evento es un magnífico escaparate”.
Dentro de las actividades complementarias incluidas en esta edición, este viernes, los actos girarán en torno a los jóvenes.
Tras una cata de vinos de Chiclana, en la que cuatro bodegas locales, Miguel Guerra, la cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Aragón y Primitivo Collantes, presentaron a los asistentes sus nuevos vinos, con una degustación gratuita de los mismos.
A las 18,00 horas, en la Plaza Mayor estaba programada una exhibición de baile de tangos y a las 22,30 horas la celebración de la Noche Joven, con la actuación del grupo de música local Delay y de Joaquín Ordoñez, que ofrecerán hasta las 24,00 horas un concierto de música rock.
Todas estas actuaciones y espectáculos tienen carácter gratuito. Como cada día, hasta final de la feria, a las 21,00 horas, tendrá lugar el sorteo de cuatro degustaciones gratuitas de dos grupos de tapas para dos personas entre los asistentes a la feria, que podrán ser consumidas en los establecimientos designados por la organización. Y así hasta el domingo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es