San Fernando

Marín avisa de una huelga de hambre si la Junta les pone más trabas

El presidente de la Asociación Virgen del Carmen no descarta llevar a cabo dicha acción si el próximo verano no puede contar con la nueva nave en Punta Chapela.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín en Punta Chapela. -

El presidente de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, José Marín, amenaza con ponerse en huelga de hambre si la Junta de Andalucía “nos boicotea” con la puesta en marcha de la nueva nave del proyecto marisquero que se está levantando en Punta Cantera, que esperan que esté terminada en verano toda vez que las obras se retomaron hace diez días.

Algo que fue posible porque la propia asociación ha creado una constructora que ha permitido reconducir la situación tras estar la obra cinco meses y medio parada. Cabe recordar que la nave será financiada con los 120.000 aprobados en Pleno por el Gobierno local.

Y es que Marín no se “fía” de la Administración autonómica después de que no le concediese a última hora a la entidad marisquera los 320.000 euros de ayuda para culminar el proyecto con la recuperación del estero colindante a la nave y la puesta en valor de la hatchery o semillero.

La Junta fundamentó su negativa alegando que la asociación no había recibido los 120.000 euros del Ayuntamiento, algo que sí se ha producido, y que en los estatutos de la entidad no venía definida la actividad a la que se iba a dedicar dicha nave, algo que sí viene. Una situación que llevó a los mariscadores a plantear un contencioso-administrativo y es por ello que ahora temen “represalias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN