Jerez

El Gobierno felicita a los Cuerpos de Seguridad por desmantelar la banda del robo de cable

El Ayuntamiento estableció un protocolo de actuación conjunta con los Cuerpos de Seguridad para trabajar de forma coordinada ante estos delitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal ha felicitado a todos los Cuerpos de Seguridad  por la operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional que ha permitido desarticular una banda especializada en el robo de cableado en la ciudad, cuyas acciones delictivas han llegado a afectar a más de 80.000 jerezanos. Desde el primer momento, la alcaldesa, María José García-Pelayo, consideró prioritario dar una solución a los problemas de alumbrado que estaba padeciendo la ciudad a  causa de estos robos, por lo que el Ayuntamiento estableció un protocolo de actuación conjunta con los Cuerpos de Seguridad para definir acciones coordinadas que pusiesen fin a esta problemática. 

En el día de ayer, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado por los Cuerpos de Seguridad, daba a conocer detalles de la operación que acabó con la detención de 19 personas como presuntos autores de los robos de cable de cobre que se han venido produciendo en los últimos meses en Jerez, y que han provocado que más de 80.000 personas se quedasen sin luz en sus barrios en un momento u otro, lo que supone que alrededor de un 30 por ciento de la población ha llegado a padecer este problema.

Ante esta situación, el Ayuntamiento estableció un protocolo de actuación con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en el que han participado el teniente de Alcalde y delegado de Seguridad, Javier Durá, la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, y el jefe de Policía Local, Manuel Cabrales. Tal y como ha explicado Javier Durá, dentro de este protocolo “se han mantenido numerosas reuniones técnicas de coordinación  y fruto de este trabajo conjunto entre Cuerpos de Seguridad, se ha conseguido completar esta importante operación policial”.

La concejal de Infraestructuras ha resaltado igualmente el esfuerzo que se ha venido realizando desde su área para reponer el cableado sustraído, más de 40.000 metros de cable en el último año, en una ciudad con un término municipal muy extenso que cuenta actualmente con unos 26.000 Unas 60 calles continúan aún sin luz.

En este sentido, en los próximos días se prevé realizar un nuevo pago a la empresa UTE Jerez para que se pueda continuar realizando labores de reposición de cableado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN