Antequera

Antequera convertirá el centro de atletismo en una pista de patinaje para la Universiada 2015

El alcalde de Granada, ciudad sede del campeonato de invierno, ha visitado hoy las instalaciones junto al regidor antequerano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antequera convertirá el centro de atletismo en una pista de patinaje para la celebración de la Universiada de Granada de 2015. En un principio la idea de los organizadores es que este campeonato de repercusión mundial cuente con cuatro sub-sedes: Granada, Sierra Nevada, Guadix-Puerto de la Ragua y Antequera. Precisamente hoy, el alcalde de Granada, José Torres, ha visitado esta última localidad malagueña para conocer, junto con el regidor del municipio, Manuel Barón, las instalaciones del centro de atletismo en la que se desarrollarán las pruebas de patinaje artístico. Para ello, se adaptará el centro con una pista artificial de hielo.
Torres ha informado de que la inversión necesaria para esta adaptación se estimará esta semana en una reunión de la ejecutiva de la competición, y ha detallado, que en este encuentro se fijarán también los estatutos de patrocinio. “Tiene la exención fiscal del gobierno de España y si sabemos hacer las cosas bien no nos debe costar nada a nadie y serán las empresas patrocinadoras las que asuman el costó”.
Por su parte, Barón ha anunciado que se hará promoción de esta competición a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y que el próximo año la Semana Santa de Antequera se promocionará en la ciudad de la Alhambra.

El alcalde de Granada reconoce que hay “serios problemas” para que la Ragua acoja los campeonatos de esquí a fondo de la Universiada de 2015

El alcalde de la Granada, José Torres, ha mostrado hoy su sorpresa ante el comunicado del Consejero Delegado de Granada 2015, Aurelio Ureña, sobre los problemas para que el parque nacional del puerto de la Ragua, en Guadix, acoja el campeonato de esquí a fondo en la Universiada de Invierno 2015.
“Creo que debe haber sufrido un enfado momentáneo por las dificultades de organizar un evento de este tipo, en este caso dificultades medioambientales”, ha dicho el regidor granadino en la visita que ha realizado hoy  Antequera que será también subsede de la competición.
Aún así Torres ha reconocido que en el caso de la Ragua “hay unas leyes muy estrictas y es verdad que hay problemas muy, muy serios”, del mismo modo, el regidor ha admitido que “estamos muy cerca de que las fechas ya hagan prácticamente inviable hacer ese tipo de pruebas en la ragua”.
Torres ha querido además dejar claro que no hay ningún tipo de fisura entre a las administraciones responsables del parque. “Todos estamos haciendo todo lo posible porque se pueda realizar ahí pero hay unos componentes que se escapan en nuestras decisiones y que son lentos en sus decisiones y complicados en las soluciones” ha dicho el munícipe.
Torres ha hablado de inversiones “inasumibles” para diez días de competición y “la necesidad de aprovechar alternativas de ciudades con estas instalaciones en el entorno”.
En este sentido, el regidor de Granada ha recordado que fue el mismo Aurelio Ureña el que habló al Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) de la posibilidad de realizar esta pruebla de esquí a fondo en la estación de Candanchú en el Pirineo de Huesca.

Torres ha querido cerrar la polémica afirmando que “las dificultades le han hecho perder los nervios y ha cambiado los tiempos debería haber hablado con el Consejo Rector y después a los medios de comunicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN