Andalucía

IULV-CA recuerda que ya señaló como responsables a Viera y Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario autonómico de IU por Cádiz y presidente de la comisión de investigación del caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Ignacio García, ha recordado este viernes que la propuesta de dictamen de esta comisión ya determinaba las responsabilidades políticas "con nombres y apellidos, como pueden ser los exconsejeros Viera y Fernández", además de los "viceconsejeros y el director general".

   En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), García ha recordado que ya hay un trabajo realizado que "alcanza los 1.000 folios" y que "se está intentando su publicación". Así, ha hecho alusión a la propuesta de dictamen, asumida por su grupo político y que, según ha mantenido, "iba en la línea de la realidad", ya que, además de determinar esas responsabilidades políticas, también advertía "de una mala praxis en el Gobierno en su conjunto por no haberse dado cuenta en diez años de la acciones que se estaban tomando en el ámbito de la dirección general de Trabajo que ostentaba Guerrero".

   Según ha subrayado, no se ha podido llegar a un consenso en torno a este dictamen debido a que "el PSOE se empeñó en librar de responsabilidad a todo el mundo salvo a Guerrero", además de por la postura de la oposición, porque, según Ignacio García, "el PP, de manera no fundamentada, intentaba extender el mismo grado de responsabilidad de Guerrero a todo el Gobierno de la Junta y a todo el que pasaba por allí".

   Pese a este escenario, el parlamentario ha recalcado que el tema "sigue candente", ya que la comisión "detectó las elevadas comisiones que ahora están saliendo a la palestra".

   Finalmente, el parlamentario de IU ha valorado "de forma positiva" la comparecencia en el Parlamento andaluz del presidente autonómico, José Antonio Griñán, algo que, según ha destacado, "no han hecho ni otros presidentes de comunidades ni tampoco el presidente Rajoy". Aún así, entiende García que queda "mucho terreno en el ámbito de asumir responsabilidades políticas y mucho terreno en el conocimiento de la verdad y el seguimiento del dinero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN