El Sindicato Independiente de la Enseñanza ANPE-Jaén celebra mañana, a las 12 hora, el XXIII Consejo Sindical Provincial bajo el lema ‘Nuevos tiempos. Nuevos retos’. Junto al presidente provincial, Roberto Sánchez, el Consejo reunirá al presidente nacional, Nicolás Fernández; y al presidente andaluz, Francisco Padilla, además de más de 90 docentes de todos los niveles educativos.
Entre otros asuntos debatirán sobre la futura ley de educación LOMCE.
Y es que, según argumentó Roberto Sánchez, no es la reforma global y profunda que necesita el sistema educativo para acabar con el fracaso y el alto índice de abandono escolar en el sistema educativo a nivel nacional para implicar y motivar al profesorado responsable e imprescindible para la puesta en marcha de la misma.
Según defiende ANPE, es una reforma elaborada hasta ahora de espaldas al profesorado, sin consenso ni diálogo, sin memoria económica. No se ha contado, hasta ahora, con la Mesa Sectorial de Educación órgano legítimo de representación del profesorado.
Homenaje a Cándida Zafra
Tras la finalización del XXIII Consejo Sindical Provincial se rendirá homenaje a Cándida Zafra Barragán, que cesó su actividad como vicepresidenta del sindicato hace a penas un año y medio, dejando la puerta abierta a una persona más joven que en un futuro continúe hacia la presidencia de ANPE-Jaén.
Con 19 años comenzó a trabajar como maestra de Primaria en su pueblo, pero su carrera docente la disfrutó en el centro Nuestra Señora de la Capilla de la ciudad, donde llegó en 1974. Catorce años después comenzó su actividad sindicalista como liberada en ANPE-Jaén, trabajando como mano derecha del presidente.
Ha pertenecido a los consejos nacionales y regionales, ha estado veinticinco años en la Junta de Personal de la delegación de Educación y actualmente es la secretaria de Organización de ANPE-Andalucía. Como docente se jubiló en octubre del año pasado, una etapa que recuerda con “cariño”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es