El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha calificado este miércoles al portavoz de IU, Francisco Tejada, de "presunto indocumentado jurídico" y le pide que vaya a los juzgados tras sus críticas por la contratación de la plataforma digital de información y acceso a los patios de la capital, que la entidad Intelify se ha ofrecido a gestionar "gratis", con el fin de "despejar cualquier duda suscitada".
En una rueda de prensa, el también concejal de Presidencia le ha aconsejado a Tejada que "si tiene alguna duda sobre la ilegalidad o algo raro en el proceso, lo tiene muy fácil, tiene que ir al juzgado y no dar una rueda de prensa", de modo que "tenía que dar la rueda de prensa después de haberse ido al juzgado con una demanda o querella por algo".
Y es que, aclara Torrico, "la legalidad o ilegalidad de los procesos administrativos no se dan porque lo diga Tejada, sino porque un juzgado lo declare". Por tanto, insiste en que "lo que tenía que haber hecho era irse al juzgado", pero, a su juicio, "no lo va a hacer, porque Tejada es un cobarde político y además es un presunto indocumentado jurídico, porque sabe que no hay nada".
Además, el portavoz del equipo de gobierno subraya que el Ayuntamiento nunca llegó a firmar un contrato con Intelify y siempre ha actuado conforme a la legalidad del proceso, a lo que agrega que "existen muchas dudas sobre si existe la incomptabilidad o no" de dicha entidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es