La negativa municipal a multar al ex presidente José María Aznar por pasear a sus tres perros por las playas de Guadalmina sin correa ni bozal es grave, en opinión de los socialistas. Hasta el punto de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, podría incurrir en un delito de prevaricación, según ha alertado el concejal Diego Lara.
"Si no le impone una sanción a José María Aznar podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación", ya que “no estaría aplicando una normativa que ellos mismos aprobaron y aplican al resto de ciudadanos”, señaló.
El Ayuntamiento sostiene que debe recibir una notificación de la Policía, del Seprona o de los agentes de la Delegación Municipal para iniciar el expediente sancionador. Para los socialistas, después de que las fotos de Aznar con sus perros se difundieran a través de distintos medios de comunicación, el Consistorio no necesita ninguna notificación y puede actuar de oficio. Además, según el PSOE, el Gobierno local del PP puede hacer otras muchas cosas, como crear espacios habilitados para pasear a los perros.
El PSOE tiene previsto presentar una moción al próximo pleno ordinario de la corporación en la que pedirá que, además del anunciado parque de Nagüeles, el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía, habilite un espacio acotado para mascotas en libertad en el Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara. Para este fin podrían destinarse unos 12.000 metros cuadrados.
El Parque de Los Tres Jardines es un lugar idóneo, en opinión del PSOE, para contar con un espacio específico para que los dueños de canes de San Pedro Alcántara puedan pasearlos sin correa sin mayores desplazamientos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es