Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz no solicitará el II Plan de Pago a Proveedores

El equipo de Gobierno prefiere seguir con el Plan de Ajuste y prescindir de gastos innecesarios y créditos que no sean imprescindibles.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz.

l Ayuntamiento de Cádiz no recurrirá al II Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Gobierno central. Así lo confirmó ayer a VIVA CÁDIZ el teniente de alcaldesa delegado del Área de Patrimonio y Hacienda, José Blas Fernández.

En palabras del concejal, el equipo de Gobierno prefiere seguir con el Plan de Ajuste trazado cuando se adhirió al I Plan de Pago a Proveedores, por el que consiguió del Gobierno, a través de una línea de crédito ICO , más de 70 millones de euros que se tendrán que devolver en un plazo máximo de 10 años. Ese Plan de Ajuste pasa por eliminar gastos extraordinarios o prescindir de nuevos créditos que no sean estrictamente necesarios.

En este sentido, Fernández, considera que en estos momentos no es necesario sumarse a esta medida adoptada por el Ejecutivo central, puesto que las facturas que debe el Ayuntamiento son todas posteriores a enero de 2012 y “nuestra media de pago actual es de seis meses”.

Salvar a empresas
El I Plan permitió permitió que más de mil empresas de la provincia pudieran sobrevivir a los duros efectos de la crisis. El año pasado la provincia recibió por este crédito 850 millones de euros, que se repartieron en su mayoría entre los grandes municipios. En esa ocasión, se beneficiaron 32 de los 44 municipios.

En lo que respecta a la capital gaditana, gracias a este I Plan, el Ayuntamiento pudo acceder a un crédito para ponerse relativamente al día con los proveedores. En concreto, 69 millones de euros sirvieron para pagar 11.200 facturas, algunas de ellas contabilizadas en pesetas.

Último día

El plazo para que los proveedores con facturas pendientes en los ayuntamientos puediesen acogerse a la extensión del plan de pago a proveedores finalizó el lunes. Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en su página web, se trata de un requisito imprescindible sin el cual no se abonarán las cantidades que adeudan las entidades locales. La extensión del plan de pago a proveedores, aprobada el 23 de febrero con una dotación de 2.600 millones de euros, pagará las facturas contabilizadas hasta el 1 de enero de 2012 y se cobrará en la primera quincena de junio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN