La multinacional francesa Looping Group ha amenazado con renunciar a la compra del parque temático de Sevilla Isla Mágica en caso de que la dirección actual y el comité de empresa no lleguen a un acuerdo sobre el ERE.
En un comunicado, la presidenta del comité de Isla Mágica, Ana Pérez (UGT), ha informado de que Looping Group, que ha llegado a un acuerdo con Caixabank para comprar su participación mayoritaria en el parque temático, ha exigido a la actual dirección del parque y a los sindicatos que lleguen a un acuerdo antes del 8 de abril, fecha en la que se cumple el plazo para acordar el ERE.
La presidenta del comité ha denunciado que la dirección “no parece querer un acuerdo y está enrocada en mantenerse intocable mientras exige esfuerzos descomunales a los trabajadores”.
“Si finalmente Looping Group se va, alguien tendrá que asumir la responsabilidad y no será el comité. Que se endurezca tanto la negociación podría responder a una estrategia para ahuyentar a los franceses”, ha apostillado Pérez Luna.
En la negociación del ERE se han rebajado los despidos de 31 a 15 de una plantilla de 346 trabajadores, pero la dirección de Isla Mágica pretende “que esa rebaja se reparta entre los trabajadores en activo, es decir, quitar horas y sueldo”, a lo que se niegan los sindicatos.
“Cómo vamos a admitirlo cuando un trabajador de la categoría más baja cobra por toda la temporada lo mismo que un directivo en un mes”, ha censurado la dirigente sindical.
Ha incidido en que “si Looping Group se retira, no habrá servido de nada el esfuerzo de los trabajadores durante todo el invierno para evitar el cierre”.
Asimismo, ha lamentado la imagen que se dio el pasado sábado durante la apertura de Isla Mágica con la “foto de Juan Ignacio Zoido -alcalde de Sevilla- con el director del parque, gobierno local y empresariado juntos, intocables, mientras se machacan los derechos de los trabajadores”.
Sigue el interés
Por su parte, Looping Group ha asegurado que mantiene su oferta por el parque y rechaza que pretenda marcharse, toda vez que espera llegar a un acuerdo entre los actuales gestores de Isla Mágica y comité de empresa, dejando claro que se deben implantar “medidas de carácter estructural, organizativo, productivo y de redimensionamiento para afrontar con garantías el futuro del parque”.
Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que el plazo de negociación finaliza este domingo, ante lo que “el deseo y la esperanza de Looping Group es que se llegue a un acuerdo con el comité de empresa”.
La empresa se ha mostrado “preocupada” por el futuro de Isla Mágica, incidiendo especialmente en la necesidad de salvaguardar empleos, de forma que mantiene su oferta por Isla Mágica.
De esta forma, la empresa espera que “gestores y comité de Isla Mágica se sienten a hablar para garantizar la viabilidad del parque”, señalando su “preocupación” por que “en el caso de no alcanzar un acuerdo, Isla Mágica estaría en proceso de pérdidas y no tendría viabilidad”.
Looping Group ha asegurado que pretende “mantener el máximo número de empleados y garantizar la continuidad de Isla Mágica”.
“La empresa sigue apostando por Isla Mágica, por todos los puestos de trabajo y por el bien común de todos”, ha agregado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es