Ronda

Fomento colocará barreras para impedir el acceso a las vías en La Harinera y el Olivar de las Monjas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha accedido a realizar las mejoras que ha propuesto el Ayuntamiento de Ronda para una mayor seguridad en estos entornos del casco urbano atravesados por las vías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se acotarán estas zonas -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha accedido a realizar las mejoras que ha propuesto el Ayuntamiento de Ronda en algunos tramos de la línea de tren a su paso por el casco urbano, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien indicó que con estas actuaciones se incrementarán de forma notable las medidas de seguridad en diferentes zonas del municipio.

En noviembre de 2012, el equipo municipal de Gobierno trasladó a ADIF que debido al continuo transito de viandantes que se viene produciendo en las barriadas del Olivar de las Monjas y La Harinera, así como en el Polígono Industrial y el área comercial, para acortar el trayecto cruzando la vía, “se están registrando situaciones peligrosas para la población”, teniéndose en cuenta además que en estos espacios suelen jugar los niños de las edificaciones cercanas y es un lugar utilizado para el paseo de perros.

Por ello se solicitó que se realicen obras de cerramiento en los puntos kilométricos 69+450 a 69+650 en el lado derecho; 69+650 a 69+900 lado izquierdo y entre el 69+800 y 70+000 en su lado derecho de la línea férrea  Bobadilla-Algeciras a su paso por el casco urbano. En este sentido se pidió que las obras se realizasen a la mayor brevedad para evitar desgracias.

Una vez analizada la documentación y la solicitud formulada por el Ayuntamiento, ADIF ha informado recientemente a las autoridades locales que los cerramientos solicitados se encuentran incluidos en las obras de nueva ejecución correspondientes al proyecto ‘Implantación de nuevos cerramientos en tramos de la R.I.F.G., Lote 3Â’. En la respuesta también se indica que “tan pronto se resuelvan los trámites administrativos pendientes, la Dirección de Seguridad en la Circulación de ADIF tiene previsto comenzar las obras”.

La alcaldesa ha valorado este anuncio, afirmando que con estas mejoras se avanzará de forma importante “en el incremento de la seguridad de los peatones, en varios puntos de la vía del tren que están considerados como muy peligrosos por el continuo tránsito de personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN