HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:46 CET
Martes, 23/07/2019

Alcalá la Real

La alcaldesa participó en el Foro Social Mundial de Túnez

La alcaldesa de Alcalá la Real fue intivitada como representante del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

            La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras Jiménez, participó la semana pasada en el Foro Social Mundial celebrado en Túnez, donde estaba invitada como representante andaluza para exponer una conferencia en uno de los talleres celebrados. Lo hizo como miembro del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, del que es socio el Ayuntamiento de Alcalá la Real junto a otros ocho municipios de la provincia además de la Diputación Provincial de Jaén. La alcaldesa impartió la conferencia “nuevas miradas para el desarrollo económico local y la economía social desde el territorio” en nombre de este fondo. De coordinador de la mesa actuó Antonio Zurita, director general de FAMSI. 

 

Al encuentro asistieron autoridades mundiales de las dos orillas del Mediterráneo, de distintos países de Europa, de América Latina y del mundo árabe. Según la primera edil “fue un foro representativo del mundo global en el que vivimos, en el que la palabra más utilizada fue la dignidad y el objetivo principal del mismo fue debatir y analizar que otro “mundo es posible”, el lema del foro internacional, donde se abordaron las cuestiones desde la solidaridad y la potenciación de los valores del ser humano”.

 

La alcaldesa explicó la experiencia alcalaína como municipio que ha avanzado en las últimas décadas trabajando desde lo local hacia una visión global, la participación de la ciudadanía como un elemento clave en la toma de decisiones, poniendo de ejemplo programas de estilos de vida saludables, el urbanismo sostenible en el que el medio ambiente, la accesibilidad, y la lucha contra la desigualdad sirven de continua referencia”.

 


En definitiva “los andaluces aportamos nuestra visión del desarrollo local y sostenible en tres aspectos: desarrollo social, desarrollo institucional y desarrollo económico (promoción, empleo, sostenibilidad y participación ciudadana)”.

 

            El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional está integrado por 131 socios (febrero 2010): 84 ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, y 47 asociaciones y entidades públicas y privadas. Los gobiernos, instituciones y entidades públicas y privadas socias del Fondo, ostentan la responsabilidad de marcar las líneas estratégicas de la organización, concretando las áreas y territorios prioritarios de acción, según los resultados que arroja el balance anual de Índices de Desarrollo Humano Local publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Iván Ortiz gana la Maratón de Borriol
chevron_right
La Policía Local redujo un 22% las multas de tráfico en 2012