El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), ha lamentado la "estrategia de confrontación que no llega a nada" del Grupo Socialista, que considera que está contribuyendo a dar "una mala imagen de cara a los ciudadanos, que ven como sus representantes políticos tienen pataletas en lugar de resolver sus problemas" como les correspondería, es decir, como oposición en su caso y ejerciendo control al gobierno.
En una entrevista concedida a Europa Press, Loaiza ha reflexionado que la actitud del PSOE en la provincia es la de un partido "preocupado únicamente de sus peleas internas y de sus sillones", como entiende que se ha demostrado con sus reiteradas desavenencias en el seno del Grupo Socialista y con el que ha sido su segundo abandono del Pleno, que amenazan con que sea permanente en tanto que no se apruebe un plan de empleo en los términos que ellos plantean.
En este sentido, Loaiza dice que, después de más de 30 años gobernando en la Diputación, el PSOE tiene que entender que "aquí ya no pueden campar a sus anchas y que no pueden seguir gobernando, puesto que están en la oposición".
Preguntado por si el Reglamento de la Diputación contempla algún tipo de sanción que pudiera imponerse a los socialistas por su abandono del Pleno, explica que los diputados dejarían de percibir las dietas que reciben por asistencia a los órganos colegiados en el caso de que, "como han prometido", dejaran de hacerlo.
Por otra parte, en alusión a la acusación que se hace desde la oposición sobre que el gobierno provincial utiliza su mayoría en los plenos para convertirlos únicamente en un instrumento de reivindicación a la Junta, dice Loaiza que el PSOE tiene "poca memoria", recordándole que cuando ellos han gobernado en la Diputación "siempre han hecho oposición a los ayuntamientos del PP y a los gobiernos del PP".
En este punto, les ha recordado que él mismo era diputado de la oposición cuando José María Aznar gobernaba en Madrid, siendo entonces "permanente" el ataque del PSOE al Ejecutivo central. Por ello, entiende que el refrán que dice que "cree el ladrón que todos son de su condición" encaja con lo que está ocurriendo a los socialistas.
Finalmente, asevera que el Grupo Popular es "de los pocos" que están intentando llevar a los plenos "solo mociones que traten de la provincia y de los verdaderos problemas de la provincia", lo que incluye "reivindicar para la provincia y los incumplimientos para con ella".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es