Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el próximo jueves el 450 aniversario de la fundación de Pensacola en Florida (Estados Unidos), primer enclave español en aquel territorio americano y anterior a San Agustín, la ciudad más antigua del país.
Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán también, en el mismo Estado de Florida, a Miami para avalar la presencia española en la Feria de Alimentación y Vinos de esa ciudad, principal vía de entrada de productos extranjeros a uno de los mercados más amplios, más difíciles y competitivos del mundo.
En Miami, los Reyes inaugurarán un encuentro empresarial sobre energías renovables, en las que España es uno de los países punteros. Estados Unidos está muy interesada en esas alternativas y la administración Obama desarrollará un programa de cinco años al que destinará 150.000 millones de dólares.
En este viaje, los Reyes no mantendrán ningún encuentro con el presidente Barack Obama, por problemas de agenda del mandatario norteamericano.
Así lo confirmó el pasado viernes el presidente norteamericano al Rey, en una llamada telefónica en la que se disculpaba por no poder mantener un encuentro y expresaba su deseo de que éste se celebrase pronto.
Además, en la conversación Obama trasladaba al Rey su más cálida bienvenida a Estados Unidos y el deseo de colaboración entre ambos países.
También el Rey, hace unos días, habló con la nueva secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, para felicitarle por su nombramiento.
Los Reyes y los Clinton mantienen una buena amistad desde que el esposo de Hillary, Bill, ocupase la presidencia de EEUU.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es