El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la convocatoria de oposiciones para 592 plazas docentes en enseñanza Infantil y Primaria, que se celebrarán el próximo 23 de junio con el mismo temario vigente para toda España.
Según ha informado la consejera de Educación, Mar Moreno, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, las 592 plazas convocadas se distribuyen 297 de Educación Infantil, 25 de Inglés, 50 de Educación Física, 50 de Música, 50 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 80 de Primaria.
Moreno ha destacado que se trata de la "oferta pública más elevada de nuestro país, conseguida sumando a la tasa de reposición permitida en este ejercicio la del año anterior", aunque ha admitido que se trata de un número de plazas "insuficiente para el sistema educativo público andaluz".
La consejera también ha querido dejar claro que desde la Junta "no podemos convocar más por restricciones impuestas por el Gobierno de España" y ha subrayado que "al sumar las dos convocatorias, 592 plazas es un número cuanto menos digno para las personas que aspiran a obtener una de estas plazas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es