La oficina jurídica, conocida por gestionar las demandas del caso Agreal, defiende ahora los intereses de Matilde Aller Villar, residente en Tarifa junto a su pareja, Juan José Medina López de Haro. Se da la circunstancia de que este hombre es socio de un club de Sevilla.
El informe fue solicitado al fiscal por el juez encargado del caso “hace cuatro o cinco días”, explicó el abogado Fernando Osuna, y desde entonces se abre un plazo de otros 20 para presentarlo.
Solicitada la incorporación de su pareja en la citada entidad con los mismos derechos que un cónyuge, le fue denegada la petición, lo que llevó a este hombre a ir por la vía civil por entender que existe discriminación. La convivencia entre ellos se mantiene desde 2001.
Derechos
Un juez de Sevilla decretó trasladar el caso a Algeciras como unidad fiscal de la que depende Tarifa, lugar de residencia habitual de la pareja, ya que se entiende que al afectar a derechos fundamentales, el proceso se debe llevar a cabo en el municipio de residencia del demandante, informó Osuna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es