Volverán así a Marruecos, pero ahora estas pequeñas motos recorrerán 700 más y llegarán hasta Sidi Ifni, una ciudad atlántica situada a 800 kilómetros al suroeste de Rabat y que fue cabeza de un enclave que perteneció a España de 1912 a 1969. Recorrerán una media de 250 kilómetros diarios del 2 al 12 de marzo, siempre y cuando no tengan grandes contratiempos, según ha explicado a Efe Antonio Marín, que da como casi seguras las averías que sufrirán los vehículos en tan largo camino.
Esta es la tercera ruta a Marruecos en Mobilette de un grupo que el pasado año tuvo que soportar incluso una nevada, lluvia, frío y viento y llegaron a la primera meta, una zona de dunas del Sahara, con dos de las motos remolcadas con cuerdas.
Su primer destino será Algeciras, donde embarcarán con destino a Tánger, y después se desplazarán hasta Larache; al día siguiente seguirán hasta Casablanca pasando por Kenitra, Sale, Rabat y Mohammedia; y el tercero irán a Safi dejando atrás El Jadida y Sidi Bennour.
La cuarta etapa será de Safi a Essaouira, y desde allí a Agadir y la quinta hasta Sidi Ifni pasando por Tiznit.
Después tienen previsto un día de descanso, aunque dependerá de si han tenido o no problemas mecánicos o meteorológicos en el recorrido de ida.
Suelen padecer las típicas averías de estos vehículos antiguos en la bujía, “o se suelta el tubo de escape con facilidad debido a las vibraciones que parten la abrazadera que lo sujeta al motor, además de problemas eléctricos con el condensador sin contar la bombillas, la correa del plato polea o el pinchazo”, explicó Marín.
Muchas dosis de paciencia requieren estos valientes e ir preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar en una aventura llena de peripecias que supone unos gastos aproximados por persona que rondan los 600 euros.
Sus propietarios cuidan sus ciclomotores como reliquias y el cariño que les dispensan es correspondido por las máquinas al resistir el esfuerzo supuesto por tan peculiar viaje.
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