Andalucía

Con la primavera llegó el ‘macrobotellón’

Unos diez mil jóvenes, según el Ayuntamiento de Jaén, se dieron cita ayer en el recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“La primavera es una casualidad cósmica, capricho de un planeta que cabecea en el espacio como un trompo con su eje inclinado algo más de 23º”. Lo decía unos de los geógrafos y geólogos más destacados del siglo XX, Arthur Newell Strahler. Acaso tan caprichosa, la primavera, como la convocatoria en las redes sociales que cada año por estas fechas hacen los jóvenes para recibir los primeros rayos del astro Sol, bien avituallados de bebidas.


Unos diez mil jóvenes, según informó el Ayuntamiento de Jaén, se dieron cita ayer en el recinto ferial Alfonso Sánchez,  botellódromo oficial, para celebrar lo que vienen denominando desde hace algunos años como ‘fiesta de la primavera’, que no es otra cosa que un ‘macrobotellón’ al que acuden no sólo los jóvenes de la capital y del resto de la provincia, sino de otras provincias cercanas.


Desde primeras horas de la tarde la avenida de Granada volvió a convertirse en un río de atormentadas almas adolescentes en dirección al recinto ferial con la intención, según señalaban muchos de ellos en las redes sociales, de superar la “juerga” de sus paisanos granadinos, que el pasado fin de semana congregaron a cerca de 20.000 jóvenes sin ni siquiera esperar que floreciera la esperada primavera.


Tanta euforia tuvo sus consecuencias y según informó el Ayuntamiento de Jaén, alrededor de las ocho de la tarde se habían llevado a cabo 25 asistencias sanitarias por intoxicación etílica (una de ellas con traslado al Hospital), una asistencia por un corte leve y un conato de pelea menor sofocada sin incidentes por las fuerzas de seguridad. El dispositivo organizado para la fiesta de la primavera contó con 58 efectivos de la Policía Local entre el servicio ordinario y extraordinario; 20 agentes de la Policía Nacional y 33 efectivos de Protección Civil, además de los voluntarios de la asociación Aljama.

Al cierre de la edición las asistencias sanitarias habían ascendido a 50, de las que 26 eran hombres y 24 mujeres. De ellas, 17 fueron por intoxicación etílica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN