El Real Betis ha elaborado una petición formal que ya ha sido remitida a la Liga de Fútbol Profesional para no disputar el próximo derbi en una fecha tan señalada como el Lunes de Feria.
La imposición de los horarios televisivos en las dos últimas temporadas no han dejado de maltrarar a los equipos sevillanos y el recelo a que Mediaset (a través de Cuatro), pueda seleccionar el choque de máxima rivalidad para retransmitir el duelo en abierto, ha movilizado a la entidad.
En base a esto, el club verdiblanco ha trasladado tal tesitura; adheriendo además un informe de la Subdelegación de Gobierno de Andalucía que, entre otras circunstancias, aboga por la no celebración de ambos eventos en el mismo día, pues la correspondiente organización del dispositivo de seguridad no dispondría de los efectivos suficientes para dotar y cubrir ambos recintos con la capacidad necesaria y obligada.
La respuesta positiva de la LFP es ahora todo un desafío a la par de una incógnita; pues atender a dicha coyuntura parece una razón más que de peso para actuar sobre este asunto en consecuencia.
Por otra parte, la sobrada y actuada parsimonia con la que el mencionado organismo suele proceder es contraria a creer que cederán a la solicitud. Veremos entonces.
Granada-Betis, el viernes 5 a las 21:00
La Liga de Fútbol Profesional ha hecho públicos las fechas y horarios en los que se disputarán los encuentros de la jornada 30 de competición.
El calendario deparará por entonces un derbi andaluz; previa al sevillano, que medirá al Betis con el Granada en su visita al estadio de Los Cármenes de la capital nazarí.
Coincidencias de la vida, los de Mel, al igual que ocurriera en la primera vuelta, jugará ante el Getafe y contra el Granada en cinco días, tal y como así ha sido designado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es