Publicidad Ai

Deportes

Palop lo ‘complica’ todo

Regresó ante la baja de Beto y dejó la portería a cero, convirtiéndose en el meta con mejores números

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Titular ante el Zaragoza -

Cuando ha jugado ha cumplido. Esa es la realidad de un meta que envejece bajo la meta sevillista, pero que atraviesa por un buen estado de forma. No obstante, Andrés Palop parece tener los días contados en el club de Nervión y por Valencia ya apuntan a que se lo rifarán este verano, cuando cumple contrato con el Sevilla.


Por su parte, el club tiene claro, o al menos lo tenía, que el valenciano no continuaría en la entidad tras siete temporadas, entre las cuales alcanzó el éxito europeo y nacional, formando parte incluso de la mejor selección nacional de todos los tiempos. Dicen que el ‘arroz’ se le he pasado y que su presencia en el vestuario a veces es más ingrata que necesaria. El capitán sabe que no seguirá.


Pero la realidad dicta otra cosa. El sábado regresó a la titularidad por el estado gripal del portugués Beto y volvió a demostrar que sigue fresco, con paradas de verdadero mérito. Y lo más importante, después de muchos partidos, volvió a dejar la meta a cero.


Las cifras de Palop en comparación con el actual titular del equipo de Emery desmontan la idea de la dirección deportiva, porque incuestionablemente el valenciano posee los mejores números de los metas del plantel. Así, Palop en 14 encuentros jugados ha encajado 17 goles, 6 más que Beto, pero el portugués sólo ha disputado 6 encuentros. Por su parte, el capitán ha ejecutado 65 paradas, por las 32 del ex del Sporting de Braga. Y sin ir más lejos, ante el Zaragoza Palop intervino en 7 ocasiones y no encajó ni un gol, mientras que Beto en el anterior choque liguero ante el Mallorca sólo completó 4 paradas y le metieron 2 tantos.


La teoría indica que Beto debe ser el portero de presente y futuro de este Sevilla, por simple cuestión de edades. Palop, por su parte, ha ofrecido todo a este club y lo ha llevado al éxito en más de una ocasión. Pero claro, visto lo visto con Diego López, un excepcional guardameta teóricamente, todo puede suceder. La primera decisión, el Sábado Santo ante el Levante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN