El ligero anticiclón que se está instalando en las Azores puede ser la garantía para los cofrades, al menos durante los primeros días de Semana Santa.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han explicado a VIVA CÁDIZ que se espera que durante los próximos días las borrascas se queden al sur de Reino Unido. Si esta tendencia se confirma el grueso de las precipitaciones afectarían principalmente al norte de España durante el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo. Más allá de esos días hacer una predicción es moverse en el campo de la especulación.
La página weather.com vaticina un riesgo mínimo de precipitaciones para el Domingo de Ramos de un 30%, mientras que el Lunes, Martes y Miércoles Santo aparecen completamente soleados.
Una situación similar es la que dibuja eltiempo.es, la página dirigida por José Antonio Maldonado. En este caso, su pronóstico es cielos parcialmente nubosos para el Domingo de Ramos, con probabilidad de chubascos dispersos y cielos soleados para el resto de la semana, con presencia de algunas nubes poco preocupantes en la jornada del Miércoles Santo.
Otro sistema menos científico, el de las Cabañuelas, pronosticó un Carnaval y una Semana Santa seca. Con la primera fiesta ha acertado, a ver qué pasa con la segunda. Esperemos que así sea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es