El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha visitado la empresa Insersa (Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A.), acompañado por la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, para informarse de los diferentes proyectos en los que esta empresa onubense, una de las más destacadas del sector de la minería en España, está llevando a cabo en la actualidad. De este modo, Caraballo ha reiterado su compromiso con la minería como "motor para la creación de empleo" en la Cuenca Minera.
El presidente de la Diputación ha destacado la trayectoria de Insersa y la importancia de su actividad, que da trabajo a 215 personas en la provincia, "todo un ejemplo de desarrollo y crecimiento empresarial con garantías de futuro". En este sentido, según han informado la institución provincial en una nota, es destacable que la empresa ha logrado en los últimos años "un grado relevante de diversificación, dedicada a diferentes áreas productivas como son cimentaciones especiales, minería, edificación industrial y obra civil".
El presidente ha señalado que "desde la Diputación de Huelva existe un compromiso de apoyo a la minería del mismo modo que al resto de los sectores productivos de la provincia". En palabras de Caraballo, desde la institución provincial "se quiere transmitir el apoyo a esas empresas asociadas a la minería que son fuente de creación de empleo", que son "pioneras en Andalucía y en España" y que están realizando una "gran labor, como es el caso de Insersa".
El presidente de la Diputación, acompañado por la diputada territorial de la Cuenca Minera, ha visitado también la sede consistorial de Minas de Riotinto, donde se han reunido con su alcaldesa, Rosa María Caballero, para abordar distintos programas que está previsto poner en marcha en la comarca minera para reactivar la zona, especialmente el proyecto de reapertura de la mina que está llevando a cabo la empresa Emed Tartessus, con la que Diputación va a reunirse próximamente para ser informada sobre la situación de este proyecto.
En palabras de Caraballo, "el municipio de Minas de Riotinto viene padeciendo unas circunstancias muy especiales" desde el cierre de la mina que le ha llevado a "acumular una serie de deudas", por lo que desde este Ayuntamiento se tiene "depositada toda la confianza en la reapertura de la mina como forma de proporcionar una "inyección económica a la comarca minera onubense".
La alcaldesa de Riotinto, Rosa María Caballero (PP), ha agradecido la visita del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y de la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas. La alcaldesa ha señalado que "en Minas de Riotinto hay un 50 por ciento de desempleo entre la población activa", por lo que "estamos deseando que el proyecto de reapertura de la mina llegue a buen puerto para tener esperanza y futuro en la comarca y promover el empleo, que es ahora lo más necesario".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es